lunes, 11 de abril de 2011

ESTADO DE CONSERVACIÓN DE LAS AVES


Avutardas.- Las agresiones sobre este ave son: la pérdida de sus hábitats (como con la construcción de carreteras) la intensificación de los cultivos y el uso de los pesticidas.

Un vídeo sobre las avutardas: >>>

Sisón.- España posee la población más importante de Europa de este ave en peligro de extinción. Las agresiones sobre la misma son idénticas a las que sufren las avutardas, además de la destrucción de los lindes y setos donde vive.
Cernícalo Primilla.- De la que sólo quedan 40 parejas en el área, siendo un ave en peligro de extinción a nivel mundial. España posee la población más numerosa de Europa. Las amenazas sobre ella son el uso de pesticidas, la disminución de sus presas y la destrucción de sus nidos.
Aguilucho cenizo.- Tres causas principales la amenazan: la destrucción de sus nidos situados en el suelo, la caza y la pérdida de su hábitat y sus presas.
Carriceros.- Son una de las aves más afectadas por la quema y destrucción del carrizo de la ribera, lo que sumado a la proliferación de basuras, que provoca el incremento de las ratas de agua, han destruido sus nidos, huevos y polladas.
Martines pescadores.- Su población se ha reducido mucho de la que había hace años, hoy sólo se ve alguna pareja, pues los peces pequeños de los que se alimentan han desaparecido casi totalmente y además los carrizos donde anida son muy escasos.
Roqueros, aviones, collalbas, currucas, pitos reales, cernícalos, etc., aves que vivían en las laderas y cortados del río y de sus cerros, se han desplazado o desaparecido por la proliferación de basuras, el vertedero próximo a la ciudad y la extensión de las urbanizaciones.
(En la ilustración, un Sisón, procedente de: http://www.pajaricos.es/s/s1/sison.htm, donde podremos encontrar más información de este ave)

No hay comentarios:

Publicar un comentario